Existen varias cirugías que son comunes en los recién nacidos o bebés, en muchas ocasiones estas operaciones se realizan el mismo día del nacimiento.

En todas ellas utilizamos la técnica por laparoscopia, que consiste en realizar unas cuantas incisiones muy pequeñas para introducir las herramientas para operar, así como el laparoscopio, una delgada sonda con vídeo que posibilita al especialista realizar la cirugía sin abrir al paciente. Esta técnica es de las más avanzadas y seguras, representa múltiples beneficios en comparación a una cirugía tradicional.

Algunos procedimientos comunes son:

Algunos procedimientos comunes son:

Apendicectomía Laparoscópica.

Operación que se realiza cuando se presenta apendicitis, o dolor intenso en el área abdominal inferior derecha, y es necesario extirpar el apéndice ya que estará inflamado e infectado.

Con la técnica de laparoscopía, el procedimiento resulta mucho más cómodo para el paciente, las incisiones son pequeñas y no requerirá de tantos cuidados postoperatorios como en una cirugía normal.

Reparación Hernia Inguinal por Laparoscopia.

Operación necesaria en los casos en que no cicatriza correctamente la herida que queda después de remover el cordón umbilical. Este procedimiento es común, pero al realizarse por laparoscopía se garantiza un mejor resultado y una rápida recuperación.

Funduplicatura laparoscópica.

En los casos en que existe reflujo gastroesofágico patológico, es necesario realizar este procedimiento quirúrgico para frenar la afección. Con la técnica laparoscópica, los resultados son muy favorables para el paciente.

Colecistectomía laparoscópica.

Consiste en la extirpación de la vesícula biliar mediante una operación con laparoscopio. Es el método más usado y seguro, que consiste en realizar 3 a 4 incisiones pequeñas en el abdomen para introducir el laparoscopio (una especie de tubo plástico muy delgado que contiene una cámara de vídeo con la que el médico observa el interior) y otras herramientas para la extirpación del órgano.

Varicocelectomía laparoscópica.

Cuando existe dilatación de las venas en el escroto, se le denomina varicocele, un padecimiento que puede causar dolor e infertilidad en el varón.

Una de las soluciones es realizar una operación llamada Varicocelectomía, que utilizando la técnica laparoscópica da buenos resultados, sobre todo en los casos de varicocele bilateral.

Cirugía Neonatal por mínima Invasión.

En muchas ocasiones el recién nacido requiere intervención quirúrgica en las primeras horas de vida para remediar distintos padecimientos que requieren solución inmediata, a estas operaciones se refiere la cirugía neonatal.

Actualmente las técnicas de mínima invasión posibilitan realizar estos procedimientos con el menor riesgo para la vida del bebé, así como una recuperación mucho más rápida.